Claves

Las conexiones de las antiguas comunidades europeas, según Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2012

Los imperios de Facebook

En Facebook encontramos más de 845 millones de usuarios activos en todo el planeta. La cantidad de datos y conexiones que circula diariamente es enorme. Y es justamente este aspecto el que analiza la revista The Economist en una infografía interactiva.

La visualización muestra las relaciones que habrían tenido en la actualidad las antiguas comunidades europeas. En el mapa podemos apreciar los lazos de Gran Bretaña, Francia, España y Portugal con respecto a 214 naciones.

El color azul fuerte representa una mayor conexión extranjera. No precisan datos porcentuales porque la red de Mark Zuckerberg no las compartió con el sitio.

Además, existen coincidencias entre la cantidad de conexiones y los países que alguna vez estuvieron bajo dominio de los territorios mencionados.

Por ejemplo: América Latina se ve fuertemente ligada a España. Lo mismo que Brasil a Portugal.

;

Fuente: The Economist

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

Donald Trump presentó un programa con ‘noticias reales’ en su cuenta de Facebook

Tras meses a la defensiva, el presidente Donald Trump puso en marcha un programa de noticias en su cuenta de Facebook presentado por su nuera.

02-08-17

PhamtonPost, un servicio para gestionar redes sociales

PhantomPost proporciona una manera fácil de compartir sus mensajes a múltiples cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn, al mismo tiempo.

05-06-15

COMENTARIOS