Claves

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro  participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación, donde aseguró que los periodistas han tenido que mutar en medio de la crisis, reseña la revista Semana de Colombia.

“La crisis que atraviesa el periodismo tradicional nos ha obligado a adaptarnos. Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos y ofrecerle a nuestros lectores lo que la inmediatez o el difícil acceso a las fuentes, a veces, ha pretendido quitarle”, reflexionó.

En la actividad organizada por ‘Consejo de Redacción en Bogotá, Santoro destacó las viejas formas de hacer reportería como una nueva manera de sortear obstáculos: “A los periodistas que son considerados enemigos del gobierno Kirchner –en Argentina- las fuentes oficiales nos han cerrado las puertas. Entonces hemos tenido que profundizar en las investigaciones para encontrar información. Hemos dejado de ser transmisores de boletines de prensa para convertirnos en productores de noticias, a través de la búsqueda propia de datos. Así es que la cosa ha cambiado para mejor”.

La nota en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles.

10-01-13

COMENTARIOS