Claves

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro  participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación, donde aseguró que los periodistas han tenido que mutar en medio de la crisis, reseña la revista Semana de Colombia.

“La crisis que atraviesa el periodismo tradicional nos ha obligado a adaptarnos. Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos y ofrecerle a nuestros lectores lo que la inmediatez o el difícil acceso a las fuentes, a veces, ha pretendido quitarle”, reflexionó.

En la actividad organizada por ‘Consejo de Redacción en Bogotá, Santoro destacó las viejas formas de hacer reportería como una nueva manera de sortear obstáculos: “A los periodistas que son considerados enemigos del gobierno Kirchner –en Argentina- las fuentes oficiales nos han cerrado las puertas. Entonces hemos tenido que profundizar en las investigaciones para encontrar información. Hemos dejado de ser transmisores de boletines de prensa para convertirnos en productores de noticias, a través de la búsqueda propia de datos. Así es que la cosa ha cambiado para mejor”.

La nota en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sobran periodistas, como dice el director de ABC de España?

Las declaraciones de Bieito Rubido, director del diario de ABC de España, no han caído nada bien. Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en tono enérgico le dijo que con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad.

26-11-11

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

COMENTARIOS