Claves

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro  participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación, donde aseguró que los periodistas han tenido que mutar en medio de la crisis, reseña la revista Semana de Colombia.

“La crisis que atraviesa el periodismo tradicional nos ha obligado a adaptarnos. Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos y ofrecerle a nuestros lectores lo que la inmediatez o el difícil acceso a las fuentes, a veces, ha pretendido quitarle”, reflexionó.

En la actividad organizada por ‘Consejo de Redacción en Bogotá, Santoro destacó las viejas formas de hacer reportería como una nueva manera de sortear obstáculos: “A los periodistas que son considerados enemigos del gobierno Kirchner –en Argentina- las fuentes oficiales nos han cerrado las puertas. Entonces hemos tenido que profundizar en las investigaciones para encontrar información. Hemos dejado de ser transmisores de boletines de prensa para convertirnos en productores de noticias, a través de la búsqueda propia de datos. Así es que la cosa ha cambiado para mejor”.

La nota en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

20-09-11

COMENTARIOS