Claves

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro  participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación, donde aseguró que los periodistas han tenido que mutar en medio de la crisis, reseña la revista Semana de Colombia.

“La crisis que atraviesa el periodismo tradicional nos ha obligado a adaptarnos. Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos y ofrecerle a nuestros lectores lo que la inmediatez o el difícil acceso a las fuentes, a veces, ha pretendido quitarle”, reflexionó.

En la actividad organizada por ‘Consejo de Redacción en Bogotá, Santoro destacó las viejas formas de hacer reportería como una nueva manera de sortear obstáculos: “A los periodistas que son considerados enemigos del gobierno Kirchner –en Argentina- las fuentes oficiales nos han cerrado las puertas. Entonces hemos tenido que profundizar en las investigaciones para encontrar información. Hemos dejado de ser transmisores de boletines de prensa para convertirnos en productores de noticias, a través de la búsqueda propia de datos. Así es que la cosa ha cambiado para mejor”.

La nota en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

29-09-13

COMENTARIOS