Noticias

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de marzo del 2012

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

The New York Times ganó el máximo galardón en versión impresa por su gráfico ‘Guantanamo Detainees’, mientras que NYTimes.com  obtuvo el mismo galardón en categoría online por el trabajo ‘The Guantanamo Docket’.

Además, el jurado le otorgó un total de 8 medallas de oro, 31 de plata y 73 de bronce, tanto en categorías de trabajos publicados en medios impresos como en medios online. Como se indicó en la web oficial, este año se han presentado 1513 trabajos de 148 medios de 29 países, una cifra con la que se ha alcanzado un récord de participación al superar en número a los trabajos presentados en cualquiera de las ediciones anteriores.

La infografía ganadora

The Guantánamo Docket - NYTimes.com

Puedes revisar la lista completa de ganadores en este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones. Algunos datos • Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido […]

12-04-11

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

COMENTARIOS