Herramientas

Editorial Larousse abre Twitter para ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Nuevos tiempos.  La Editorial Larousse presento su cuenta en Twitter (@Larousse_latam), la cual busca ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Ediciones Larousse, destacó que esta acción obedece al esfuerzo por acercarse a los cibernautas y resolver dudas respecto al uso de la lengua española.

“El objetivo es ofrecer una atención personalizada a través de expertos lexicográficos, que resolverán cualquier duda de los usuarios; es un equipo humano que está constantemente conectado, no es otra computadora o robot el que contesta”, explicó Escobar.

En unos días (en abril) iniciará oficialmente la atención en 140 caracteres. Sin embargo, lo que viene haciendo en estas horas ha capturado la atención de muchos usuarios. Aquí un ejemplo:

 

La editorial ya está en Facebook.

Fuente: El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permite traducir las entradas de los usuarios

A través del botón “Traducir” que aparece debajo del texto, ya se puede disfrutar de todo el contenido de la red en el idioma de nuestra preferencia.

20-08-13

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

30-05-15

COMENTARIOS