Herramientas

Editorial Larousse abre Twitter para ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Nuevos tiempos.  La Editorial Larousse presento su cuenta en Twitter (@Larousse_latam), la cual busca ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Ediciones Larousse, destacó que esta acción obedece al esfuerzo por acercarse a los cibernautas y resolver dudas respecto al uso de la lengua española.

“El objetivo es ofrecer una atención personalizada a través de expertos lexicográficos, que resolverán cualquier duda de los usuarios; es un equipo humano que está constantemente conectado, no es otra computadora o robot el que contesta”, explicó Escobar.

En unos días (en abril) iniciará oficialmente la atención en 140 caracteres. Sin embargo, lo que viene haciendo en estas horas ha capturado la atención de muchos usuarios. Aquí un ejemplo:

 

La editorial ya está en Facebook.

Fuente: El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slated, una app que traduce 80 idiomas mientras escribes

¿Necesitas hacer una entrevista o contactar con una fuente que no habla tu idioma? Slate puede ayudarte a conversar por chat con ese usuario que te ayudará en tu nota.

02-01-15

Los idiomas que dominan la Internet (infografía)

El inglés sigue dominando la red. Sin embargo, el idioma chino podría quitarle ese privilegio. Según esta infografía, compartida por Geeksroom, la diferencia porcentual del nivel de penetración entre ambos lenguajes no supera los 9.4 puntos. El espacio ocupa el tercer lugar del top 10 de idiomas en Internet.

29-12-10

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de […]

16-10-10

COMENTARIOS