Herramientas

Nace Pinerly, potente herramienta de análisis para Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La explosión de Pinterest ya es aprovechada por empresas y usuarios. El sitio Pinerly es una buena opción, pues ayuda a medir estadísticas sobre el impacto y tráfico que genera la red social.

La herramienta—a la que se accede con invitación— ofrece fáciles instrumentos de seguimiento de elementos como los pines para “saber que los usuarios están respondiendo a Pinterest”, indicó Kats Rick, cofundadora del sitio de analítica web.

“Estábamos usando Pinterest para probar nuestro negocio (www.setnight.com). Nuestro tráfico aumentó en un 30%. Nos encantó Pinterest desde el primer día”, refirió Rick para The Next Web.

Convencida de que si algo no se puede medir, es solo un hobby, Kats desarrolló—con un equipo de 4 personas— la herramienta que ya recibió 36,000 inscripciones en una semana.

The Next Web

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves que puedes responder con Analytics de Pinterest

El último martes, Pinterest lanzó a la red la herramienta gratuita Analytics, la cual está diseñada para ofrecer a los usuarios, marcas y organizaciones de noticias información útil sobre cómo están participando los seguidores en el perfil de los tablones digitales.

16-03-13

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos

Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

28-05-17

COMENTARIOS