Noticias

Periódicos europeos crearán un quiosco digital para sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Foto: Radio Netherlands Worldwide

Tres de las más importantes editoras de periódicos de los Países Bajos y Bélgica están trabajando en conjunto para crear un quiosco digital, similar a Spotify, donde los lectores puedan comprar artículos que deseen leer como parte de una suscripción mensual.

El sistema, que será lanzado a fin de año, funcionará independientemente de los muros de pago de los diarios involucrados y permitirá a los usuarios mezclar artículos de siete periódicos, reportó Journalism.co.uk, que citó al rotativo De Volkskrantv.

Las editoras que forman parte de este proyecto son De Persgroep, NRC Media y FD Media.

“La idea es que la gente pueda armar un periódico de lo que ofrecen otros diarios”, señala la analista de la consultora Deloitte Marieke van der Donk, quien se encargó de estudiar la actitud de los consumidores sobre los contenidos de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: El homenaje de Tintín en el trazo de Vladdo

A las cuatro de la madrugada de ayer, el caricaturista Vladdo encendió el teléfono para ver las noticias: “Atentado en Bruselas”. Y entonces, como le ocurre a muchos de los dibujantes, lo que siguió fue dibujar, dibujar en medio de la conmoción. La viñeta de Tintín en un homenaje a las víctimas se hizo viral.

23-03-16

iNewsstand, otro quiosco digital en carrera

A los proyectos de Google y Apple se suma iNewsstand, de la compañía Pixel Mag. De acuerdo con Mixed Media, iNewsstand utilizará una patente tecnológica que cambiará la forma en que los lectores leen, compran y consumen los medios de comunicación. Buena promesa, sin duda. Fecha de salida: marzo o abril. iNewsstand estará orientado exclusivamente a iPad, […]

04-01-11

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

COMENTARIOS