Claves

CEO de Yahoo! seguirá con organización y anuncia nuevas divisiones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

www.genbeta.com

Scott Thompson, presidente ejecutivo de Yahoo!, anunció que está cambiando el enfoque de las operaciones que realiza la empresa, informó Poynter.

La compañía acaba de despedir a 2,000 trabajadoresSe trata del 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados. 

Thompson señaló que seguirá manteniendo la estructura de las regiones, de las ventas y de sus operaciones en el desarrollo de tecnología. Para el nuevo CEO, indica PaidContent, el negocio se moverá con el objetivo de ser más pequeño, más ágil y en ser el mejor.

Y parece que tiene plena confianza en ello. “Yahoo! tiene una base sólida. Cerca de 700 millones de usuarios y miles de anunciantes confian en la empresa con sus datos y sus negocios”, indicó en un comunicado a los empleados, publicado por The Wall Street Journal.

También comentó sobre la nueva división de los medios de comunicación, que serán una fuente de ingresos y un espacio que reforzarán.

El contenido, en nuestros medios de comunicación,  debe dar la mejor experiencia en su clase. Esto incluye obtener hoy el liderazgo y la innovación en una próxima generación de experiencias en productos y en todos los escenarios“, escribió Thomson.

NUEVAS DIVISIONES

A su vez, indicó que otra nueva división se encargará de los consumidores, que también agrupará el contenido de medios, conexiones como Flickr, correo electrónico y comercio electrónico.

La división “regionales” se ocupará de los anunciantes publicitarios, y la división de tecnología estará enfocada a la infraestructura y las plataformas de Yahoo!, que pronto tendrá una  interfaz más personalizable para el usuario, finalizó.

Vía PaidContent| Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Yahoo continúa de compras y adquiere Xobni

Yahoo continúa adquiriendo plataformas y esta vez anunció la compra de Xobni, un ‘plugin’ para clientes de correo Outlook con el cual se podrán agilizar las búsquedas dentro de la bandeja de entrada.

04-07-13

CEO de Yahoo defiende logo de las críticas

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, sabe que su marca es lo más importante. Por ello defiende el nuevo logo de la compañía de las incesantes críticas. La última oportunidad que tuvo para resaltar la forma visual de la marca fue durante una entrevista con TechCrunch hoy.

11-09-13

COMENTARIOS