Claves

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

mercurypress.photoshelter.com

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado. “Sobre un sastre, un zapatero, un conductor de bus, un mesero. Las historias están donde usted las encuentra, no tiene que tener un editor que le diga qué hacer. Puede escoger las que quiera”, dijo en entrevista exclusiva con El Tiempo de Colombia, donde destacó que la paciencia era clave para el oficio de periodista.

A Talese le molesta que hoy los periodistas no salgan a “experimentar personalmente sobre lo que se va a escribir”, y que opten por mandar un email o buscarlo en Google.


-Usted dice que la soledad es importante en el periodismo-
le preguntan.

Hay momentos en los que uno se tiene que sentar a pensar detenidamente cómo se va a acercar a la historia, cuál es la escena con la que va a abrir el texto. Escribir una historia es como hacer una película. Es como un guion, solo que es cierto. Pero después de hacer la investigación, viene reunir y organizar los hechos. Llega el momento de escribir. Y eso solo puede hacerse en soledad. Escribir, corregir, reescribir.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida” que trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

10-01-17

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

04-12-16

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS