Noticias

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Foto: c-spanvideo.org

 

Tom Vanden Brook y  Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser  el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

El informe trata sobre el Pentágono y un programa que habría gastado millones de dólares en campañas de marketing en Irak y Afganistán, según The Washington Post.

Luego de sacar a la luz el hecho,  cuentas de Twitter falsas y sitios web fueron apareciendo con mensajes llenos de calumnias y falsas declaraciones, refiere Locker.

El Pentágono negó los cargos. “No estamos al tanto de cualquier participación en dichas actividades, ni tampoco sería aceptable,” señaló un portavoz oficial al USA Today .

Para Locker es un claro intento de intimidación que ha fracaso. Vanden Brook añade: “Si ellos pensaron que me impedirán escribir sobre esto, están equivocados“.

Vía Mediabistro.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today lanza app para analizar propaganda electoral

La campaña electoral está por concluir en Estados Unidos. Antes de las elecciones convocadas para el 4 de noviembre, el diario USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.

01-11-14

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

Santorum acusa a periodista de NYT de “distorsionar” sus declaraciones

El republicano Rick Santorum, quien podría enfrentar a Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., acusó Jeff Zeleny, periodista del diario The New York Times, de “distorsionar” sus palabras.

26-03-12

COMENTARIOS