Coberturas

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

Décio Sá, otro periodista asesinado este año en Brasil Foto: vanguardia.com.mx

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

Sus declaraciones surgen luego de que el bloguero y periodista Décio Sá fuera asesinado cuando investigaba un caso de corrupción y crimen organizado en Maranhao. Sá es el cuarto periodista que ha sido asesinado en dicho país desde inicios de 2012.

“Condenamos su asesinato (…). Hemos estado preocupados por mucho tiempo sobre la necesidad de que los defensores de los derechos humanos brasileños, incluidos periodistas, puedan realizar su trabajo sin temer a la intimidación o a algo peor”, comentó Pillay, según informó EFE.

La funcionaria también pidió al gobierno de Dilma Rousseff “poner en marcha de manera inmediata medidas de protección para evitar más incidentes de este tipo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

Brasil celebrará la “Copa del Mundo” del Periodismo de Investigación en octubre

No sólo será el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En octubre, Brasil será sede del encuentro internacional de periodismo de investigación más importante que existe, así como de conferencias regionales.

26-08-13

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

COMENTARIOS