Herramientas

Facebook añade la opción Donante de órganos al Timeline

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Tal como lo anunciamos ayer, lunes, Facebook añadió hoy una nueva característica a su Timeline. Se trata de la opción Donante de órganos, que se encuentra en Acontecimiento importante, Salud y bienestar. Aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, pronto llegaría a más países.

“Muchas personas —un promedio de 18 por día— morirá esperando por un donante de órgano porque no hay muchos para satisfacer esa necesidad. Los expertos médicos creen que una mayor conciencia sobre la donación de órganos podría resolver esta crisis”, señala la red social en un nota citada por Mashable.

Esta nueva característica fue presentada por Mark Zuckerberg, quien fue entrevistado en el programa Good Morning América. El joven empresario contó que pensó en crear esta opción, en parte, por la amistad que lo unía al fallecido Steve Jobs, quien recibió un trasplante de hígado y pudo vivir más tiempo debido a este.

Según Zuckerberg, esta iniciativa no cambiará la mentalidad de las personas de la noche a la mañana, pero ayudará a los indecisos a registrarse como donantes de órganos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para compartir contenido en Facebook

Facebook compartió algunas claves para compartir contenido en la red social a través de recursos que quizá no conocías.

09-08-16

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Facebook compró WhatsApp

Facebook publicó en su blog News Room que adquirió hoy la aplicación de mensajería WhatsApp. De acuerdo con el anuncio, la red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 millones de dólares en acciones.

19-02-14

COMENTARIOS