Herramientas

Facebook añade la opción Donante de órganos al Timeline

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Tal como lo anunciamos ayer, lunes, Facebook añadió hoy una nueva característica a su Timeline. Se trata de la opción Donante de órganos, que se encuentra en Acontecimiento importante, Salud y bienestar. Aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, pronto llegaría a más países.

“Muchas personas —un promedio de 18 por día— morirá esperando por un donante de órgano porque no hay muchos para satisfacer esa necesidad. Los expertos médicos creen que una mayor conciencia sobre la donación de órganos podría resolver esta crisis”, señala la red social en un nota citada por Mashable.

Esta nueva característica fue presentada por Mark Zuckerberg, quien fue entrevistado en el programa Good Morning América. El joven empresario contó que pensó en crear esta opción, en parte, por la amistad que lo unía al fallecido Steve Jobs, quien recibió un trasplante de hígado y pudo vivir más tiempo debido a este.

Según Zuckerberg, esta iniciativa no cambiará la mentalidad de las personas de la noche a la mañana, pero ayudará a los indecisos a registrarse como donantes de órganos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

07-04-12

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU. La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las […]

02-03-11

COMENTARIOS