Claves

7 claves para compartir contenido en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2016

Facebook compartió algunas claves para compartir contenido en la red social a través de recursos que quizá no conocías.

1. Guarda el contenido para leerlo después

Si no tienes tiempo de leer todo lo que aparece en tu muro, o si hay algún contenido que te gusta especialmente y quieres conservarlo (por ejemplo una receta veraniega compartida por un amigo o el nuevo vídeo de tu cantante favorito) puedes guardar las publicaciones que más te interesen, para verlas siempre que quieras.

Si haces clic en la esquina superior derecha de cualquier contenido que se publique en Facebook, verás la opción “guardar”. Las publicaciones que guardes, van a una carpeta privada en la sección de Favoritos, a la que solo tú podrás acceder.

1

  1. Elige qué es lo primero que quieres ver en tu muro de noticias

Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de la gente. Para ayudarte a priorizar contenidos y asegurarte de que no te pierdas las publicaciones de los amigos que más te interesan, puedes elegir qué páginas y amigos te gustaría que apareciesen en primer lugar en tu muro.

Para ello, tienes que pulsar en el perfil de tu amigo para que su contenido te aparezca en primer lugar, indicado con una estrella en la parte superior derecha. Encontrarás entonces todas las historias que ha ido compartiendo desde tu última visita a Facebook. Luego puedes seguir deslizando para abajo con el ratón para ver el resto de contenido de forma normal.

2

  1. Asegúrate de no perderte ningún evento

Suscribirte a las páginas de tus músicos favoritos o eventos relacionados con tus bandas preferidas hará que no te pierdas nada de lo que ocurre cerca de tu ciudad. Facebook te permite enterarte de las últimas novedades a un solo clic en la sección de ‘Eventos’.

3

  1. Juega con Messenger

Puedes jugar directamente a través de Messenger. Durante una conversación con tus amigos, tendrás la oportunidad de acceder a divertidos juegos, entre ellos baloncesto, fútbol y ajedrez.

  1. Conecta en directo con tus amigos estés donde estés

Puedes aprovechar para compartir en directo con tus amigos aquello que estés viviendo desde cualquier lugar del mundo desde tu dispositivo móvil iOS o Android. Pulsa el icono ‘Retransmitir’ para compartir instantáneamente. Una vez que finalice el vídeo, permanecerá como una publicación en tu biografía, que puedes ver de nuevo posteriormente.

4

  1. Añade un vídeo como foto de perfil

Tu foto de perfil puede ser un vídeo de un máximo de 7 segundos, que puedes grabar con tu móvil o con la app Boomerang. ¡Qué mejor forma de mostrar a tus amigos cómo estás disfrutando el verano!

  1. Comparte una foto en 360 grados

Toma una foto panorámica con tu teléfono y súbela a Facebook como cualquier otra imagen. Se convertirá en una foto de 360 grados, para que tus amigos puedan explorar todos los detalles que quieres mostrar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

MySpace recurre a Facebook para conservar a sus usuarios

El liderazgo de Facebook ha sido reconocido por la empresa más importante de la competencia, MySpace. Esta última red social anunció el lanzamiento de “Mash up with Facebook”, una herramienta que permitirá intercambiar preferencias de sus usuarios. De esta manera, se podrá compartir los intereses de Facebook y MySpace ofrecerá un contenido personalizado de entretenimiento […]

20-11-10

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

03-09-13

COMENTARIOS