Noticias

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2012

http://www.latimes.com/

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

La plataforma llamada edX será financiada inicialmente con una inversión conjunta de $60 millones de MIT y Harvard

Los cursos online, que deben comenzar en el otoño de 2012, incluirán videos, exámenes cortos, capacidad de hacer preguntas, listados de las preguntas más populares y sus respuestas, laboratorios en línea y aprendizaje a ritmo del estudiante.

A NIVEL GLOBAL

“No tenemos un grupo de alumnos potenciales. El objetivo es poner estos cursos a disposición de todos aquellos en el mundo, de cualquier población, que tengan interés en desarrollar conocimiento”, dijeron las autoridades, tras remarcar que el único requisito es tener una computadora con una conexión a Internet.  

(En primera instancias los cursos serán gratuitos. Posteriormente, se espera cobrar una cantidad muy económica, de acuerdo con Los Angeles Times)

Más detalles del proyecto aquí

Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquear acceso a internet es una violación a los derechos humanos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un derecho humano, y remarcó que la desconexión está en contra de la ley internacional.

06-06-11

Conoce la expansión de la tecnología móvil para el 2020

La preferencia que existe hacia el consumo de dispositivos móviles con acceso a Internet continúa posicionándose como una tendencia, dejando un panorama alentador con respecto a la posibilidad de tener un mundo conectado en el futuro.

19-11-14

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

COMENTARIOS