Coberturas

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros de Perú y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, los cuales -según las autoridades- fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él, informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Por ello, la Policía peruana le imputó el delito de difusión de secretos de estado, lo que complica su situación, refirió César Azabache, abogado de la editora ( jefe) de Economía de dicho medio, Gina Sandoval.

Bajo ese supuesto es que se imputa a Sandoval una complicidad en un ilícito y se le emitió una orden de detención.

Fritz Du Bois, director de Perú 21, dijo al IPYS que el diario jamás publicó artículos con el material ilegal que se le imputa a Palma haber obtenido.  A Du Bois, dos veces interrogado, tampoco se le preguntó por estas publicaciones que menciona la denuncia.

Teniendo en cuenta la información proporcionada por la defensa y por el medio, así como el hecho de que Sandoval no fue citada para esclarecer su eventual participación en un presunto delito, a juicio del IPYS la orden de detención resulta ilegal y arbitraria. La periodista, según su abogado, se pondrá a derecho cuando encuentre garantías para un debido proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

Alex Crawford, la corresponsal de Sky News, que llegó primero a Trípoli

Vistiendo un chaleco antibalas y un casco, la corresponsal de Sky News, Alex Crawford, se convirtió en la primera periodista en llegar a Trípoli.

23-08-11

COMENTARIOS