Claves

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas el último viernes por los comentarios desafortunados de una de sus reporteras en Twitter, señala Poynter.

Anne Sutherland -una experimentada periodista del medio- usó su cuenta personal de Twitter para burlarse de una manifestación estudiantil. La crítica de los usuarios fue tan feroz que Anne borró sus mensajes y posteriormente canceló la cuenta.

El Quebec Press Council creó un Storify con todos los tuits y las reacciones que se generaron. El escándalo no terminó allí. Se creó una cuenta de Facebook en la que se pide a la reportera que se disculpe.

El viernes 4 de mayo, el Montreal Gazette emitió una disculpa en su web por los “comentarios inapropiados publicados en Twitter. Además, difundió la política del periódico sobre el uso de redes sociales, la cual determina que todos los periodistas deben comportarse de tal manera “que no se pongan en situación comprometedora a sí mismos, a sus colegas o al periódico”.

El diario refiere que el uso de los medios sociales en el periodismo está todavía en evolución, pero recalca que los principios periodísticos en estos nuevos escenarios se deben mantener por el bien de “nuestra credibilidad e integridad”.

Dentro de las políticas se señala que los periodistas deben conectarse con los lectores y usar el sentido común.

Trascendió que la reportera había sido suspendida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los #hashtags discriminadores muestran homofobia, racismo y machismo en Twitter

Tweetbalas es un experimento que ha monitoreado por dos meses la discriminación en Twitter, el resultado: 60 057 tuits discriminatorios.

03-09-12

Twitter adquiere finalmente TwitPic

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

25-10-14

CBS suspende a periodista Lara Logan por no verificar fuentes

La presentadora de “60 Minutes” y su productor Max McClella tomarán un descanso indefinido por no haber corroborado la información que transmitieron sobre un ataque a la sede diplomatica de Estados Unidos en Libia.

26-11-13

COMENTARIOS