Noticias

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

Una de las principales figuras que desvió la mirada para sí fue el mismo presidente Barack Obama, ya que su gobierno se ha visto perjudicado sin la aprobación del presupuesto para el año fiscal que empezó el 1 de octubre. En la red microblogging, el mandatario tuiteó: “Retuit si quieren que este #shutdown termine”. Su publicación generó la respuesta inmediata de los usuarios

Este mismo canal sirvió para que los políticos enfrenten al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, a quien se le acusa de ser el responsable del desenlace por su displicencia.

El mismo Boehner se pronunció en la red de 140 caracteres: “Esto no es un juego. Hay que sentarse y esbozar un camino para volver a abrir el gobierno y traer justicia a los estadounidenses bajo el # ObamaCare”

Quien quería saber lo último y todo lo acontecido acerca del ‘shutdown’ debía estar en Twitter. Los organismo de Estado no fueron la excepción.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 902 mil tuits sobre las nominaciones al Grammy

La artista estadounidense Beyoncé Knowles y el cantante británico Sam Smith encabezan la lista de nominaciones en la 57º edición de los premios Grammy. Ambos tienen cinco nominaciones.

06-12-14

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

Read Every, una nueva manera de visualizar Twitter

Nuestro timeline podría visualizarse de manera totalmente diferente: incontables ventanas con los perfiles y últimos tweets de nuestros seguidores. Read Every nos permite monitorear lo que dicen los seguidores de determinada cuenta de Twitter. En la imagen superior hicimos la prueba con la cuenta de @cdperiodismo. Si se tratara de un usuario privado solo podrás […]

06-01-11

COMENTARIOS