Noticias

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

Una de las principales figuras que desvió la mirada para sí fue el mismo presidente Barack Obama, ya que su gobierno se ha visto perjudicado sin la aprobación del presupuesto para el año fiscal que empezó el 1 de octubre. En la red microblogging, el mandatario tuiteó: “Retuit si quieren que este #shutdown termine”. Su publicación generó la respuesta inmediata de los usuarios

Este mismo canal sirvió para que los políticos enfrenten al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, a quien se le acusa de ser el responsable del desenlace por su displicencia.

El mismo Boehner se pronunció en la red de 140 caracteres: “Esto no es un juego. Hay que sentarse y esbozar un camino para volver a abrir el gobierno y traer justicia a los estadounidenses bajo el # ObamaCare”

Quien quería saber lo último y todo lo acontecido acerca del ‘shutdown’ debía estar en Twitter. Los organismo de Estado no fueron la excepción.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

28-10-13

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

COMENTARIOS