Claves

Todo se descubre: el currículo del CEO de Yahoo tenía un título inventado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

www.genbeta.com

Vergüenza. Scott Thompson, CEO de Yahoo!, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía en el que pide perdón por haber incluido en su currículo un título que jamás logró. Aunque no explicó las razones que lo llevaron a mentir, lo cierto es que se ha desatado todo un escándalo y el ejecutivo está arrepentido y a la espera de la decisión final de la junta de la firma sobre el caso.

Dan Loeb, accionista de la compañía, descubrió el engaño. Al ver la hoja de vida de Thompson encontró una licenciatura en Informática por la Universidad de Stonehill, donde el directivo obtuvo su titulación en Administración de empresas.

Loeb se puso en contacto con la universidad y descubrió que el CEO de Yahoo! no poseía el título de Informática. Pero eso no fue todo:  la licenciatura no se comenzó a impartir hasta cuatro años después de que Thompson terminara sus estudios.

De acuerdo con el comunicado difundido por AllThingsD, el jefe de Yahoo aseguró que estaba dispuesto a respetar la decisión de la junta de la firma, la cual revisará el caso.

Thompson reconoció que este escándalo afecta a la compañía y a los trabajadores. Por ello, pidió perdón.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a una modelo por daño moral y material

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a la modelo Evangelina Carrozo por daño moral y comercial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a los principales buscadores de Internet a “eliminar en forma definitiva de sus páginas tanto la imagen como el nombre de la accionante sólo cuando estuvieran indexados con sitios web de contenido sexual, pornográfico, erótico y similares

03-01-14

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

Marissa Mayer puede salvar Yahoo y los inversores así lo creen

La compañía, indica la agencia, “debe mostrar alguna evidencia a Wall Street de que su negocio ha mejorado, y Mayer ha advertido que será un trabajo largo, pero la fe de los inversores en la ex ejecutiva de Google sigue creciendo.

20-11-12

COMENTARIOS