Coberturas

Las FARC entregarían a periodista francés a comisión liderada por la Cruz Roja

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012

AFP

 

Las FARC señalaron que quieren la presencia de un delegado del nuevo presidente de Francia para concretar la liberación del periodista Romeo Langlois—capturado desde el 28 de abril—.

La  guerrilla anunció este domingo -en un comunicado a la Cruz Roja Internacional- su disposición de entregar al periodista. No se precisó hora y fecha.

El grupo señaló que para  garantizar la integridad de Langlois proponía  “entregarlo en un lugar seguro” a una comisión formada por la Cruz Roja Internacional, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia, Francois Hollande

“Estamos listos para organizar la liberación donde sea y lo antes posible”, dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia.

Langlois— de 35 años— fue capturado en Caquetá (al sur de Colombia) cuando preparaba  un reportaje para la cadena de televisión France 24.

Vía ElTiempo.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Libre Sirio habría asesinado a periodista francés

El Ejército Libre Sirio sería el responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier, quien murió durante una cobertura en Siria.

21-01-12

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia para conformar la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois.

29-05-12

Así cubrieron los medios de Francia y Colombia la liberación del periodista Roméo Langlois

Roméo Langlois, periodista francés cautivo desde el 28 de abril por las FARC ya se encuentra en libertad. El operativo de para el encuentro del informador comenzó hoy a las 5 a.m y varios medios colombianos y franceses han hecho eco de la noticia en sus versiones digitales.

30-05-12

COMENTARIOS