Coberturas

Las FARC entregarían a periodista francés a comisión liderada por la Cruz Roja

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012

AFP

 

Las FARC señalaron que quieren la presencia de un delegado del nuevo presidente de Francia para concretar la liberación del periodista Romeo Langlois—capturado desde el 28 de abril—.

La  guerrilla anunció este domingo -en un comunicado a la Cruz Roja Internacional- su disposición de entregar al periodista. No se precisó hora y fecha.

El grupo señaló que para  garantizar la integridad de Langlois proponía  “entregarlo en un lugar seguro” a una comisión formada por la Cruz Roja Internacional, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia, Francois Hollande

“Estamos listos para organizar la liberación donde sea y lo antes posible”, dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia.

Langlois— de 35 años— fue capturado en Caquetá (al sur de Colombia) cuando preparaba  un reportaje para la cadena de televisión France 24.

Vía ElTiempo.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Así grafica la paz la revista Soho

La revista Soho Colombia presentó una portada inesperada para celebrar el acuerdo que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y las FARC, el cual pondría fin al conflicto bélico más largo de Latinoamérica.

09-11-15

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

COMENTARIOS