Coberturas

México: Desconocidos allanan casa del director editorial del diario Reforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Foto: Aristeguinoticias.com/

Muy extraño. El periódico mexicano Reforma denunció que la casa de su director editorial, Lázaro Ríos Cavazos, fue allanada la noche del martes.

Animal Político detalla que un guardia de seguridad reportó que la casa se encontraba sola cuando advirtió luces encendidas y la figura de una persona, por lo que llamó a los familiares del periodista y al confirmar que todos estaban fuera, el guardia avisó al periodista y llamó a la policía.

Cuando los agentes de la policía y el periodista llegaron a su casa encontraron las computadoras encendidas, los cajones abiertos y los estantes desordenados. Pero no robaron nada.

Medios locales indican que la Procuraduría Genera del Distrito Federal no abrió investigación y que el periodista no ha pedido medidas de protección.

El Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) destaca que el periódico Reforma publicó un artículo reciente sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del líder sindical de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, lo cual ha desatado controversia en la actual campaña presidencial.

El matutino refiere que en vísperas de la elección de 1994, fue allanada otra casa donde residió el director editorial de Grupo Reforma. También en aquella ocasión desconocidos violentaron el domicilio de Ríos Cavazos sin robar nada.

Otro dato preocupante: el 25 de junio del año pasado, el corresponsal del diario en Saltillo, Coahuila, fue víctima del robo de equipo de cómputo en su vivienda, suceso que coincidió con las informaciones que Grupo Reforma publicaba sobre el enriquecimiento inexplicable de Vicente Chaires, colaborador cercano del exgobernador Humberto Moreira y en esos días líder nacional del PRI.

Fuente: Knight Center y Animal Político

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.

18-02-16

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

“El defensor del lector ayuda a los periodistas a ser humildes”

Si le preguntas a Juan Carlos Núñez, exdefensor de Público -Milenio, por qué es necesario un DL, sus respuestas te abren un mundo de reflexión. La frase que ponemos en el titular debería hacernos pensar sobre la necesidad de la autocrítica.

14-09-12

COMENTARIOS