Noticias

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

En ese sitio no solo colocan artículos sobre el problema que atraviesa dicha publicación, sino notas que muestran la importancia del periódico y el por qué sería un grave error que solo se imprimiera los miércoles, viernes y domingos.

Además, los administradores del sitio piden enviar una carta al presidente de Advance Publications, editora de New Orleans Times-Picayune, Steven Newhouse para que reconsidere su decisión.

“Nueva Orleans ha sobrevivido a los desastres, pero ¿sobrevivirá sin un periódico diario?”, señala el inicio de una petición en la que se resalta los cuatro Pulitzer que obtuvo dicho medio en los últimos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de Facebook en Twitter tiene 44% seguidores falsos

Existen varias aplicaciones para conocer cuántos seguidores falsos tiene una cuenta de Twitter. Business Insider decidió utilizar Fake Follower Check y encontró que Facebook tiene 44% de estos, mientras que la red de microblogging tiene 33%.

23-08-12

Facebook Messenger ya permite recibir SMS

Facebook Messenger anunció una nueva actualización para su aplicación en los móviles con Android.

15-06-16

Descarga The Power of Like

ComsCore publicó su estudio sobre cómo se utiliza Facebook. The Power of Like está disponible para su descarga.

30-07-11

COMENTARIOS