Noticias

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

En ese sitio no solo colocan artículos sobre el problema que atraviesa dicha publicación, sino notas que muestran la importancia del periódico y el por qué sería un grave error que solo se imprimiera los miércoles, viernes y domingos.

Además, los administradores del sitio piden enviar una carta al presidente de Advance Publications, editora de New Orleans Times-Picayune, Steven Newhouse para que reconsidere su decisión.

“Nueva Orleans ha sobrevivido a los desastres, pero ¿sobrevivirá sin un periódico diario?”, señala el inicio de una petición en la que se resalta los cuatro Pulitzer que obtuvo dicho medio en los últimos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

10-01-17

Un 95% de consultas en Facebook es ignorada por las marcas

Los consumidores utilizan cada vez más las redes sociales para acercarse a las marcas y expresar su punto de vista sobre determinado tema, pero un 95% de los post que dejan los usuarios en los muros de Facebook de las compañías no son respondidos, según un estudio de Econsultancy.

18-10-11

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS