Coberturas

Director de semanario colombiano denuncia que lo quieren matar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: carloslozanoguillen.blogspot.com

Director del semanario colombiano La Voz, Carlos Lozano, denunció que la banda criminal ‘Los Urabeños’ ordenó asesinarlo pronto y entregó US$200,000 a sicarios ubicados en diferentes partes de Bogotá.

“Sobra advertirles a los criminales que han ordenado mi asesinato que no me intimidan, no podrán silenciarme”, dijo Lozano, quien pertenece al grupo Colombianas y Colombianos por La Paz, en un comunicado.

“Estos actos desesperados del terrorismo narcoparamilitar, están estimulados por las viscerales declaraciones de altos funcionarios del Gobierno y miembros de la cúpula militar, que señalan a Marcha Patriótica —nuevo movimiento político— de ser agente de la subversión y aliada de las Farc”, señala Terra Colombia.

El directivo pidió al gobierno de Juan Manuel Santos ofrecer garantías a los opositores y críticos del régimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

COMENTARIOS