Claves

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Javier Lopez ‏@FJavierLopezM

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Los periodistas advirtieron que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

Al finalizar se dio la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol. Se señala que  la información puede quedar “a merced del mercado”. La actividad coincide con las  medidas de recortes en los medios como Efe y la corporación RTVE.

Así reaccionaron en Twitter:

 

 

 

 

 

LA CRISIS DE EFE

Carmen Clara Rodríguez, representante de la agrupación de periodistas UGT en Efe, explicó hoy que el comité de empresa de la compañía tiene conocimiento de  “un plan de prejubilaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable”.

“El comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de Efe a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas”, refiere Clara Rodríguez.

 

Vía 20Minutos.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

COMENTARIOS