Noticias

Violencia contra periodistas mexicanos llega al Festival de Cine y DDHH de Nueva York

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de junio del 2012

La accidentada y valiente historia de la revista mexicana Zeta -fundada en Tijuana en abril de 1980-  fue llevada al cine por el director Bernardo Ruiz en el documental “Reportero”, el cual será presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nueva York.

“Esta película marca un cambio en mi trabajo porque en el pasado siempre trabajé con otros productores y éste fue un proyecto independiente que me permitió mantener mi autonomía editorial. Es la primera vez que lo hago y eso es muy importante”, le dijo Ruiz a la agencia Efe.

El director buscaba también que el público estadounidense se acercara a la historia de  valentía y al compromiso de algunos periodistas mexicanos.

El documental recuerda el asesinato de los periodistas Héctor ‘El Gato” Félix Miranda (1940-1988), otro de los coeditores y fundadores de Zeta, así como del editor Francisco Ortiz Franco (1955-2004), crímenes que no han frenado la línea editorial combativa y de investigación de este medio mexicano que dirige Adela Navarro, considerada una de las mujeres más valientes del mundo.

El documental recuerda al desaparecido Benjamin Flores (1968-1997), director de La Prensa, de la localidad de San Luis Río Colorado (Sonora) y el atentado contra Jesús Blancornelas (1936-2006), también fundador de Zeta.

Visto en LaInformacion.com

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen resultados en investigación sobre asesinato del periodista Javier Valdez

No hay avances. Está a la deriva. Es indignante. El caso de asesinato del reportero y escritor Javier Valdez, ocurrido hace seis meses, sigue sin esclarecerse, y los periodistas y activistas se manifestaron el miércoles para denunciar la impunidad ante el Congreso del estado mexicano de Sinaloa (noroeste).

16-11-17

Netflix estrenará en febrero una serie documental sobre el diseño

Abstract: The Art of Design es la serie documental original de Netflix que pronto estará disponible para América Latina.

23-01-17

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

COMENTARIOS