Claves

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

La prensa mexicana vive una de sus horas más críticas -entre denuncias que cuestionan su independiencia y amenazas de muerte contra reporteros-. Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 lo saben bien. Por ello, decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

“Periodista profesional, los ciudadanos estamos a tu lado. Deseamos que tu micrófono, tu pluma o tu cámara reflejen la verdad de nuestro México. Apoyamos tu inteligencia, tu análisis y también defendemos tu valentía con la nuestra”, se indica en el video.

El clip obliga a reflexionar y a cuestionarse. Pero no solo a los periodistas mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

Revista Time es criticada por catalogar a Peña Nieto como ‘salvador de México’

La revista ha recibido fuertes críticas por usuarios de Twitter quienes se han burlado de la portada.

14-02-14

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

COMENTARIOS