Herramientas

Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2012

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone. Layar es una aplicación -de las más sencillas que hay en el mercado- que permite aprovechar la realidad aumentada y crear grandes productos.

Se trata de un novedoso sistema que traslada la información digital al soporte físico del mundo real a través del móvil, indica la compañía desarrolladora.

A LA VANGUARDIA

Usan la geolocalización (GPS) y otros sensores en el smartphone o tableta para  sincronizarse con las características visuales de los objetos, los cuales se indican en el programa en línea para mostrarlo luego en revistas, tarjetas postales o envases de productos, por ejemplo.

Así, los medios y editores pueden mejorar la experiencia interactiva del usuario. Además, lo comprometen de una manera impresionante con la publicación (y sin contratar desarrolladores de software).

Layar señala que su servicio será gratuito hasta agosto de 2012. Y puedes probar la aplicación registrándote desde aquí.

No te pierdas del video que muestra cómo funciona.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas y redacciones que van a bloguear en vivo

Muchos medios de comunicación adoptaron sistemas de liveblogging para colocar información continua a través de la red. Todos apuntan a llegar y satisfacer a su audiencia.

28-07-12

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario

El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.

28-08-12

COMENTARIOS