Herramientas

Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2012

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone. Layar es una aplicación -de las más sencillas que hay en el mercado- que permite aprovechar la realidad aumentada y crear grandes productos.

Se trata de un novedoso sistema que traslada la información digital al soporte físico del mundo real a través del móvil, indica la compañía desarrolladora.

A LA VANGUARDIA

Usan la geolocalización (GPS) y otros sensores en el smartphone o tableta para  sincronizarse con las características visuales de los objetos, los cuales se indican en el programa en línea para mostrarlo luego en revistas, tarjetas postales o envases de productos, por ejemplo.

Así, los medios y editores pueden mejorar la experiencia interactiva del usuario. Además, lo comprometen de una manera impresionante con la publicación (y sin contratar desarrolladores de software).

Layar señala que su servicio será gratuito hasta agosto de 2012. Y puedes probar la aplicación registrándote desde aquí.

No te pierdas del video que muestra cómo funciona.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río de Janeiro es el centro para la innovación digital

El lado tecnológico de Río de Janeiro sale a la luz con el estreno de Río Digital, un mapa virtual desarrollado por Río Negócios y presentado en el evento Demo Day 21212 para promocionar la ciudad. Se habrían inspirado en los ejemplos de sitios como Los Ángeles y Nueva York .

21-10-12

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

COMENTARIOS