Claves

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2012

 

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes que tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

Encontramos en La Información una galería con fotografías recientemente publicadas. Veamos:

 

Foto de Getty Images

El Hotel Watergate nunca volvió a ser el mismo.  Aquí se encontraban las oficinas centrales del Partido Demócrata en 1972.

 

Foto de Hulton Archive/Getty Images

 

En la imagen, dos representantes del Gobierno, Edward Boland yJack Edwars, analizan las cintas que se habían grabado en la Casa Blanca. Es probable que Nixon sobreviviera el escándalo de no ser por las grabaciones magnetofónicas que lo incriminaban.

(Foto de Getty Images)

La sociedad estadounidense de la época  protestaba contra la administración de Nixon después de conocerse que estaba  implicado en las investigaciones.

 

Foto de Getty Images

Sin embargo, no todos desestimaban su reputación. A Nixon le quedaban muchos partidarios.

Photo by Keystone/Getty Images

Los miembros del comité judicial se reunen para escuchar las pruebas del caso Watergate ( que más tarde llevarían a la acusación oficial de Nixon).

Revisa toda la colección desde aquí.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Las 10 mejores fotos sobre la vida salvaje de 2016

El concurso Wildlife Photographer of the Year anunció a sus ganadores este miércoles en el Natural History Museum de Londres, informó Petapixel.

19-10-16

Zenfone 3 Zoom, un smartphone para fotógrafos

Si eres un apasionado de la fotografía y estás pensando en cambiar tu celular, la compañía china ASUS podría ofrecerte la mejor alternativa con su nuevo smartphone ASUS Zenfone 3 Zoom, un teléfono centrado en gran parte de su valor en el equipo fotográfico.

05-01-17

COMENTARIOS