Coberturas

México: Periodista Cardoso recibe protección oficial y agradece apoyo moral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Estuvo desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de junio y -a pesar de que sabemos que su hijo y ella se encuentran bien- la reportera saltillense solicitó el 15 de junio apoyo federal para salvaguardar su vida y la de su hijo de dos años.

El mismo día, el Presidente Felipe Calderón aseguró en su cuenta de Twitter que Cardoso contará con protección de la Procuraduría General de la República (PGR) y así lo confirmó ayer Cardoso, quien se mostró muy agradecida y confirmó que desde el viernes ella y su hijo pernoctan en un lugar seguro gracias a que su caso ya fue tomado por la Fiscalía de delitos contra la libertad de expresión.

La reportera del periódico Zócalo de Coahuila agradeció también -vía Twitter- a la organización civil Artículo 19, que promueve el derecho a la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

COMENTARIOS