Coberturas

México: Periodista Cardoso recibe protección oficial y agradece apoyo moral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Estuvo desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de junio y -a pesar de que sabemos que su hijo y ella se encuentran bien- la reportera saltillense solicitó el 15 de junio apoyo federal para salvaguardar su vida y la de su hijo de dos años.

El mismo día, el Presidente Felipe Calderón aseguró en su cuenta de Twitter que Cardoso contará con protección de la Procuraduría General de la República (PGR) y así lo confirmó ayer Cardoso, quien se mostró muy agradecida y confirmó que desde el viernes ella y su hijo pernoctan en un lugar seguro gracias a que su caso ya fue tomado por la Fiscalía de delitos contra la libertad de expresión.

La reportera del periódico Zócalo de Coahuila agradeció también -vía Twitter- a la organización civil Artículo 19, que promueve el derecho a la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: La cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga fue hackeada

La cuenta de Twitter del controvertido periodista Joaquín López Dóriga, presentador de Televisa de México, fue hackeada, de acuerdo con la propia cadena y con su colega Carlos Loret de Mola.

04-07-12

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses

Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.

14-06-12

COMENTARIOS