Coberturas

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera  ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

El sitio denominado “Explora Londres 2012 en Facebook” integrará la información que publican los atletas en sus perfiles. Así como datos de los equipos y deportes. La red de Mark Zuckerberg destaca que el recurso ayudará a los comunicadores a  “pensar cómo y dónde encontrar historias e información”.

“Creo que cualquier cosa que simplifica o hace algo más fácil de entender tiene que ser algo bueno”, señaló el director de Comunicación del COI, Mark Adams.

El sitio también mostrará cómo se vive desde adentro dicha competencia gracias a fotografías y comentarios que se colgarán en el sitio.

Vía Reuters y  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millones de usuarios en Facebook cambiaron foto de perfil para apoyar matrimonio igualitario

En Facebook hemos visto a varios de nuestros contactos que han colocado el signo igual como foto de perfil, como parte de una campaña en EE.UU. para mostrar el apoyo al matrimonio igualitario, que se debatió hace unos días en la Corte Suprema de ese país.

30-03-13

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

Nueva y mejorada herramienta de Ofertas en Facebook

Ahora, los anunciantes pueden compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo –en sus dispositivos móviles y en Facebook.

30-08-16

COMENTARIOS