Noticias

Nueva y mejorada herramienta de Ofertas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Ahora, los anunciantes pueden compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo –en sus dispositivos móviles y en Facebook.

Según el blog oficial, los anunciantes pueden decidir cuánto durarán sus Ofertas, quién puede verlas, dónde se canjean, y más. También le resultará más fácil a las personas solicitar y rastrear las Ofertas a través de Facebook, y canjearlas en todos sus dispositivos, o en las tiendas.

Con Ofertas de Facebook, las empresas pueden crear dos clases de Ofertas –online y en tienda– y pueden compartir Ofertas de dos maneras distintas: en un anuncio de Ofertas, o en una publicación de su Página.

Según la red social, la gente verá los anuncios de Ofertas en su sección de noticias, tanto en web como en móvil. Los anunciantes pueden llegar al público objetivo con formatos de anuncio creativos. Y para las ofertas online, los anunciantes pueden optimizar la llegada de sus anuncios a la gente con más probabilidades de hacer una compra en su sitio. Además, los anunciantes pueden ver cuántas ofertas han sido solicitadas.

El otro modo en que las empresas pueden compartir Ofertas es publicarlas directamente en su Página con el Offer Page Composer. Todas las Ofertas publicadas podrán ser vistas por cualquiera que visite la Página. Y si alguien se perdió una publicación de Oferta, puede hacer clic en la nueva pestaña específica de Ofertas para ver todas las Ofertas publicadas por la empresa.

Con la experiencia móvil optimizada, la gente puede solicitar Ofertas en sus dispositivos móviles de forma mucho más fácil. Las Ofertas se guardan automáticamente en los nuevos marcadores de Ofertas. La gente puede ver y acceder a sus Ofertas guardadas haciendo clic en el marcador en cualquier momento, y luego canjearlas en sus dispositivos móviles, de escritorio, o en las tiendas (dependiendo de lo que el anunciante haya especificado).

Para canjear las ofertas, las personas pueden copiar el código de oferta y acceder a sus detalles, como los términos y condiciones, desde sus dispositivos móviles mientras están en el sitio móvil del anunciante.

Además,  Ofertas en Facebook permite un código de oferta o de barras para cada Oferta solicitada (proveído por el anunciante). Esta solución es perfecta para los anunciantes que deseen una máxima distribución de sus Ofertas.

“Sin embargo, a veces las empresas quieren darle un descuento mayor a una base de clientes en particular, o simplemente quieren prevenir la posibilidad de una distribución masiva. Por eso, estamos trabajando en una nueva modalidad que permitirá ofrecer códigos de oferta únicos, que llegarán muy pronto”, se indica. Con códigos de oferta únicos, los anunciantes podrán crear códigos de oferta únicos para cada individuo, evitando así que la Oferta se distribuya entre la gente en una escala mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

COMENTARIOS