Claves

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

 

En el 2010, el periódico británico The Telegraph  lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de  prueba de seis meses. Durante ese tiempo -en el que le brindaron a sus lectores un contenido gratuito de calidad-,  estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas.

Con la información recolectada, en el 2011 la compañía lanzó una segunda versión de su aplicación móvil, pero esta vez incluyeron un cobro por el servicio y alcanzaron gran éxito. ¿La clave? Observar a sus lectores, aprender de ellos, buscar satisfacer sus necesidades.

Incluso se percataron de un detalle: por las noches los usuarios de The Telegraph  accedián a sus contenidos con mayor entusiasmo, lo cual los llevó a ofrecerles un ‘paquete’ nocturno que se ajustara a sus necesidades.

Esta son las medidas que tomaron los editores de The Telegraph para lograr el éxito de su aplicación para iPad:

  • Estudiar sus páginas más vistas.
  • Determinar el número de visitas al día es indispensable para saber tu real alcance.
  • Saber en qué horario se realiza  la mayor cantidad de visitas.
  • Investigar los días de la semana en los que la aplicación es más usada.
  • Detectar la plataforma desde donde los lectores acceden a la aplicación.
  • Tener información sobre  las historias más leídas para publicar la publicidad (y así lograr mayores ingresos).

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

NewsMix, crea una revista con tus páginas de Facebook

NewsMix para Facebook es una aplicación desarrollada por Sobees que organiza las publicaciones de las páginas en las que has puesto “me gusta”, y las presenta a modo de revista.

21-09-11

Drippler: Todo lo que necesitabas saber de tu smarthphone en una app

Drippler es una aplicación para Android e IOS que sirve como centro de actualización de noticias personalizadas para Smartphone y tablets, y que cuenta con más de 7 millones de descargas, y busca ampliarla mucho más. Esta app te enseñará nuevos trucos, noticias, actualizaciones, juegos, aplicaciones y accesorios que te servirán para sacarle el máximo […]

10-02-16

COMENTARIOS