Estudio

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Imagen: adngeek.net

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que  el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites. ¿La razón? Cada vez son más los dispositivos que ofrecen este sistema de conexión a Internet, lo que pronto desencadenará una inminente saturación del mismo.

En la actualidad, los canales de envío de datos están dedicando más tiempo a gestionar su tráfico  y -según el estudio- la eficiencia se ha reducido hasta en un  20%.

La única solución posible sería la creación de un nuevo estándar de Wi-Fi, aunque no se ha establecido una fecha para iniciar las investigaciones pertinentes.

Visto en FayerWayer.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet como fuente para el periodista judicial

Internet y las nuevas tecnologías son una oportunidad para el mercado laboral periodístico. Así lo asegura el periodista César Romero, editor de la sección Judiciales del diario peruano La República. El profesional no cree que el periodismo escrito se acabe, más bien -considera- se mantendrá con áreas especializadas. En su caso, el periodismo judicial, admite […]

23-10-10

La ‘primavera académica’ romperá el dominio de las revistas científicas en Internet

Uno de los mayores patrocinadores de la ciencia en el mundo, el Wellcome Trust, se integró a una campaña para hacer disponible la investigación científica en Internet de manera gratuita, informó la BBC.

10-04-12

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió

20-12-13

COMENTARIOS