Herramientas

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país. Todas las imágenes aparecerán en el canal —disponible desde hoy— Observa México, en YouTube .

El recurso nació de una alianza entre Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey. El canal está diseñado  para que el votante registre y comparta  videos sobre  lo bueno o lo malo de las elecciones, así como sus experiencias.

En el espacio podemos encontrar testimonios de los ciudadanos mexicanos. Además, cuenta con un mapa que marca los lugares desde donde provienen las imágenes.

Puedes seguir la jornada en Google+ por el hashtag #elecciones2012. También en Twitter desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves de YouTube para reforzar la difusión de tus videos

YouTube requiere de información básica sobre cada video para que pueda aparecer en las búsquedas de los usuarios. La plataforma brindó algunas sugerencias para mejorar la difusión de los clips:

08-07-15

Google anunció la apertura de un estudio de contenido de YouTube en la India

YouTube busca expandir su mercado y la India parece ser una buena opción. Google anunció ayer que lanzará un estudio de producción en ese país asiático.

20-08-15

Los logros de Google en su iniciativa para construir un futuro saludable para el periodismo

En las próximas semanas, Google presentará un sitio (Cómo funcionan las noticias) para explicar su manera de trabajo.

20-03-19

COMENTARIOS