Claves

Solo el 39% de las webs sigue usando Flash

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

Royal.pingdom.com

De acuerdo con un informe del sitio Royal Pingdom, el tamaño de las webs es cada vez más grande.  Se indica que de un promedio de 702 kB en 2010 se pasó a  1090 kB. La razon: Más componentes, como imágenes de alta calidad y nuevos comandos en la programación.

Lo curioso del informe es lo referido a Flash, el cual está menos presente en los sitios webs. Los datos consultados del HTTP Archive, que cita Pingdom, revelan que la plataforma Flash solo es usada por el 39% de webs.

Los cambios más resaltantes ponen a la imágen —y formatos GIF (30%), JPEG (45%) y PNG(24%)—, y a los lenguajes de programación como HTML, Java Script  y CSS como los elementos con una mayor participación en la actualidad.

http://httparchive.org

Vía  Royal Pingdom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

10-11-15

Prueba Annotary, un marcador visual ágil para estudiantes

Para los usaurios que coleccionan de todo en la web (imagen, texto, citas), Annotary puede ser una buena opción frente a otros competidores. ¿Qué ofrece? ser un marcador social y visual muy sencillo.

02-09-12

Google presenta una nueva versión de su herramienta para crear webs

Se trata de una plataforma para la creación de webs sin conocimientos sobre programación.

23-11-16

COMENTARIOS