Herramientas

Un zoom para el iPad puede ayudarte en labores periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2012

Hace poco compré un zoom para mi iPad (nuevo iPad o si quieres iPad 3) y tras publicar la foto en mi cuenta de Instagram y en Facebook recibí muchas consultas sobre si el pequeño lente era útil para el trabajo de un periodista.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

– Ampliación: 10x
– Ángulo de visión: 15 º
– Diámetro objetivo: 18 mm
– Pupila de salida: 2.9mm

A continuación algunas de las fotos que tomé a una distancia de entre 9 y  10 metros (desde mi vehículo).

DOS BUENOS POLICÍAS QUE SÍ NOS CUIDAN

AL PASO

Posteriormente usé algunas aplicaciones para darle más claridad o recortar como Snapseed o Camera+.

Conclusión: Sí puede ser una herramienta útil para un periodista. (Es ideal que tengas buena luz y buen pulso, salvo que uses un trípode o soporte). Aunque las imágenes se pueden llegar a pixelear al acercar  el zoom al tope, el resultado es bastante rescatable para determinadas coberturas.

Confieso que cuando lo compré (aquí) pensé que estaba tirando mi plata al tacho.

Más opciones similares aquí.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

Aprovecha al máximo la tableta como una segunda pantalla

Usar una segunda pantalla para seguir las noticias es una tendencia que ayuda a los usuarios a seguir y enriquecerse de diferentes información a la vez.

01-11-12

COMENTARIOS