Coberturas

Facebook agregó controles para frenar el ciberbullying

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de julio del 2012

 

 

El maltrato cibernético se da en todos los estratos sociales y las víctimas pueden ser personas de todas las edades. Sin embargo, son los más jóvenes quienes sufren las peores consecuencias de este maltrato.

Para evitar que esta situación se siga produciendo, Facebook acaba de añadir nuevas características para que los adolescentes puedan denunciar los contenidos que los afectan, tal como se comentó a  inicios de junio.

Esta actualización se ha llevado a cabo  gracias la colaboración de investigadores de la Universidad de Yale y de Columbia, y tendrá a los usuarios de 13 y 14 años como beneficiarios.

Si un menor de edad ve una imagen cruel o hiriente en Facebook  puede denunciarla y explicar sus razones. También puede optar por clasificarla de acuerdo a las emociones que le produce  y contactar a una persona adulta cercana al agresor para que lo oriente.

La característica está disponible para usuarios de Estados Unidos. El equipo espera expandir el programa a otros idiomas y países en breve.

Fuente:  AllFacebook y CNN

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

11-06-17

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

COMENTARIOS