Claves

EE.UU: El 90% de adolescentes está en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de julio del 2012

Según un reporte presentado como una infografía de la compañía de marketing AWeber, el 18% de estudiantes estadounidenses dejarían de comunicarse por completo si espacios como Facebook  o Twitter desaparecieran.

El estudio analizó a alumnos de 984 escuelas. Se indica que  el 90% de los adolescentes está en Facebook. También están conectados al despertar, en clases y antes dormir. Un sorprendente 93% de los adolescentes utilizan los teléfonos móviles.

La infografía revela que es la misma cantidad de usuarios que utilizan el correo electrónico. Además, un 74% de los adolescentes utiliza YouTube. El  47% usa Skype para mantener conversaciones en línea.

El informe refiere que el 6% señaló que podría reemplazar el móvil por las cartas si derrepente sus equipos dejarán de operar. Sin embargo, lo preocupante: Un 18% dijo creer que iban a dejar de comunicarse por completo si su red desapareciera.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

Twitter integra videos, fotos y tuits en la línea de tiempo de su app móvil

Twitter escribió un interesante anuncio que compromete a los usuarios con la aplicación de esta red de microblogging en los móviles iOS y Android.

06-02-13

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

COMENTARIOS