Coberturas

Revista de The Huffington Post para el iPad ahora será gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

¿Marcha atrás o regreso a la esencia? Cuando The Huffington Post lanzó su revista semanal para el iPad, el editor ejecutivo Tim O’Brien explicó que el producto sería de pago (99 centavos de dólar la edición, $ 1.99 al mes o $ 19.99 al año) porque se estaba ofreciendo un producto de alta calidad. Muchos dijeron que la noticia no era compatible con la filosofía de HuffPost. Otros pensaron que no tendría éxito, como The Daily.

Y algo pasó, algo que todavía no está claro.  Capital indica que Arianna Huffington y sus colaboradores pueden haber sobreestimado la voluntad de los lectores a pagar por contenido: El miércoles finamente se anunció durante una reunión de la compañía que se pasará al modelo gratuito, y así lo encontramos ya en iTunes.

En la reunión se informó que hubo alrededor de 115,000 descargas de la aplicación de Huffington.  Dado que la aplicación siempre llegaba con un mes gratis de cortesía, no estaba claro cuántos ingresos habían dejado las descargas.

“Al final, sentimos que pedirle a la gente pagar por la revista era incompatible con el Huffington Post en sí, que nunca ha cobrado por contenido”, dijo Rhoades Alderson, un portavoz del HuffPost.

A principios de esta semana, de News Corp anunció despidos en The Daily, el primer diario exclusivo para el iPad que luego llegó a los Android. Esta medida llegó con la simplificación de su diseño, y la disminución de la cantidad de contenido original en algunas secciones.

Para los ingresos, The Huffington Post ahora confiará únicamente en la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post está listo para lanzar la versión italiana de su sitio

El periódico digital The Huffington Post lanzaría su versión italiana a finales de este año. El diario estadounidense anunció la decisión este jueves, la cual refuerza su presencia internacional.

20-01-12

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

COMENTARIOS