Coberturas

Revista de The Huffington Post para el iPad ahora será gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

¿Marcha atrás o regreso a la esencia? Cuando The Huffington Post lanzó su revista semanal para el iPad, el editor ejecutivo Tim O’Brien explicó que el producto sería de pago (99 centavos de dólar la edición, $ 1.99 al mes o $ 19.99 al año) porque se estaba ofreciendo un producto de alta calidad. Muchos dijeron que la noticia no era compatible con la filosofía de HuffPost. Otros pensaron que no tendría éxito, como The Daily.

Y algo pasó, algo que todavía no está claro.  Capital indica que Arianna Huffington y sus colaboradores pueden haber sobreestimado la voluntad de los lectores a pagar por contenido: El miércoles finamente se anunció durante una reunión de la compañía que se pasará al modelo gratuito, y así lo encontramos ya en iTunes.

En la reunión se informó que hubo alrededor de 115,000 descargas de la aplicación de Huffington.  Dado que la aplicación siempre llegaba con un mes gratis de cortesía, no estaba claro cuántos ingresos habían dejado las descargas.

“Al final, sentimos que pedirle a la gente pagar por la revista era incompatible con el Huffington Post en sí, que nunca ha cobrado por contenido”, dijo Rhoades Alderson, un portavoz del HuffPost.

A principios de esta semana, de News Corp anunció despidos en The Daily, el primer diario exclusivo para el iPad que luego llegó a los Android. Esta medida llegó con la simplificación de su diseño, y la disminución de la cantidad de contenido original en algunas secciones.

Para los ingresos, The Huffington Post ahora confiará únicamente en la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post introduce nueva herramienta de debate

The Huffington Post (HuffPo) lanzó Change my Mind, una nueva herramienta de debate, que tomará en cuenta no solo a las opiniones más populares, sino a las que difieren de los demás.

06-03-12

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

Cuando linkear contenidos se puede convertir en una práctica negativa

El diario digital The Huffington Post (HuffPost) se caracteriza por difundir artículos de otros sitios web, pero el 21 de enero pasado, el medio nos recordó que esta práctica se puede convertir en algo negativo y perjudicial para la fuente original.

26-01-13

COMENTARIOS