Claves

Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los US$39.99 al año de suscripción no fueron suficientes para que los lectores prefirieran leer los contenidos de The Daily, el diario de News Corp exclusivo para dispositivos móviles que hoy anunció su cierre, programado para este 15 de diciembre.

Jeff Sonderman, colaborador de Poynter, elaboró un artículo en el que resaltó las dos lecciones que nos deja este fallido proyecto de Rupert Murdoch:

1. Claridad de audiencia: Es difícil darse cuenta cuál era la audiencia de The Daily. Destacaron sus elementos interactivos y su atractivo visual, pero los contenidos eran tan variados que es difícil saber a quién le hablaba esta publicación.

2. Una plataforma no es suficiente: The Daily fue pensado como una revista de noticias solo para el iPad. Era un proyecto ambicioso, pero ¿tener una estrategia solo para tabletas? En retrospectiva, es cuestionable, ya que recientes investigaciones han demostrado que los propietarios de estos dispositivos han demostrado ser “omnívoros digitales” que consumen contenidos a través de tabletas, smartphones, PCs y publicaciones impresas.

FALLAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN COLABORADOR

Trevor Butterworth, que escribe sobre temas tecnológicos en The Daily, escribió en Facebook, citado por Jim Romenesko, algunos puntos que considera llevaron al fracaso de la aplicación móvil.

El colaborador dijo “no se puede crear una marca y colocar un muro de pago cuatro semanas después de su lanzamiento, limitando su presencia en Internet”.

Butterworth señaló que The Daily añadió más contenido a un mercado que está saturado con material gratuito para un lector promedio y que “no tuvo el coraje de ser fresco, peculiar, obsesivo o sarcástico”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias digitales complementan el consumo de medios tradicionales (estudio)

Aunque muchos piensan que el consumo de noticias en medios digitales están terminando (ya) con la consulta en medios tradicionales -que conocemos como radio, TV o diarios-, un estudio de Pew Research Center revela que, más bien, los usuarios estadounidenses están combinando las plataformas para informarse. Más de un tercio de estadounidenses (36%) señaló que […]

13-09-10

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

29-12-12

COMENTARIOS