Noticias

Hace 9 años nació un medio digital que lo cambiaría todo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2014

Un 9 de mayo del año 2005 se lanzó oficialmente a la web el periódico digital The Huffington Post, iniciativa de la periodista y visionaria Arianna Huffington, quien decidió apostar por el contenido en línea de calidad.

Nueve años después es evidente que nunca dejó de crecer, a pesar de los cuestionamientos que genera la política de trabajo que tiene el medio con sus colaboradores. No se paga a los blogueros, una práctica que terminaría por imponerse en no pocas organizaciones. ¿Qué ganan? Reconocimiento. Este tema divide, para algunos el reconocimiento es más que el dinero, y Arianna lo ha defendido así.

 

BÚSQUEDA DE EXPANSIÓN

The Huffington Post ha logrado posicionarse como una excelente alternativa para la lectura de columnas y artículos, los cuales son trabajados por un staff de reconocidos blogueros y periodistas.

Además, como parte de su estrategia de crecimiento, el sitio también cuenta con una plataforma de video en vivo que se dedica a informar en tiempo real a su audiencia.

Otro aspecto destacado es cómo logró expandirse, llegando a estar presente en diferentes países del mundo con ediciones especiales dirigidas a España, Japón, Alemania e incluso África del Norte.

¿Qué diablos es The Huffington Post? Arianna respondió cierta vez:  “Lo que estamos viendo ahora es un tipo de forma híbrida del periodismo, que es lo que considero que el Huffington Post. Es una empresa periodística que hace periodismo de investigación y podemos tener decenas de miles de blogueros siempre que cumplan un tipo de estándar de calidad”. 

El HuffPost es conocido también por su campaña para frenar a los trolls o usuarios anónimos que intimidan y amenazan con sus comentarios a columnistas y periodistas.

Este medio digital impuso la agregaduría de contenidos, una práctica que tiene sus defensores y enemigos, y que se viene aplicado en muchos medios, desde cabeceras importantes hasta pequeños blogs.

The Huffington Post es una experiencia de éxito, y aunque dicen que planea cobrar por el acceso a algunos de sus contenidos, su fórmula sigue inspirando muchas propuestas periodísticas.

Conoce más de los servicios que ha incorporado en esta línea de tiempo:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

Conoce a Lydia Polgreen, la nueva editora en jefe de The Huffington Post

Lydia Polgreen, hasta el momento editora de The New York Times, es la nueva editora en jefe de The Huffinton Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y con diecisiete ediciones en todo el mundo.

11-12-16

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer. El periodista David Woo hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias

16-04-12

COMENTARIOS