Coberturas

Argentina: Atacan al equipo periodístico de Jorge Lanata

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de agosto del 2012

Mientras tomaban imágenes en el barrio de viviendas sociales que la agrupación política Túpac Amaru levantó en las afueras de Jujuy, un grupo de ocho a diez personas agredió al equipo periodístico del programa ‘Periodismo Para Todos‘ que conduce Jorge Lanata. Así lo denunció el productor periodístico Rodrigo Alegre.

“Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron lo que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente”, manifestó Alegre, quien asegura que los atacantes les dijeron que si querían la devolución de su material debían llamar a la gente de prensa de Milagro Sala.

Aquí las declaraciones del equipo agredido:

“NO FUE MI GENTE”

Milagro Sala, quien comanda Túpac Amaru, rechazó la denuncia argumentando que los agresores pueden ser gente que no sea parte de la agrupación. “A lo mejor pueden ser sectores políticos de Jujuy”, dijo en una entrevista realizada para Radio Mitre.

La agrupación política también se ha desligado de los cargos mediante un comunicado oficial publicado en su página web.

El equipo de Lanata ha recibido apoyo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), desde donde están reclamando a las autoridades de Jujuy seguridad para los periodistas “mientras dure la cobertura que realizan en la provincia”.

Visto en LaNación.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo ataque a periodista argentino durante cobertura

El periodista Nicolás Wiñazki, del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) y la señal TodoNoticias, fue golpeado e insultado por una persona mientras estaba realizando un informe en la ciudad de La Plata. El agresor también le pegó a un productor de TN y tiró la cámara al piso.

13-11-16

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

COMENTARIOS