Noticias

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

 

Foto tomada de On The Media

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

“Es una imagen muy gráfica y entendemos por qué a mucha gente le pareció chocante. Nuestro criterio editorial es que es una fotografía de interés periodístico que muestra el resultado y el impacto de un acto público de violencia”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The New York Times, a Poynter.

Para Kenny Irby de Poynter, la foto es inquietante, en parte, por la sangre, el color, pero “la sangre es una parte inextricable de una herida mortal”.

La polémica imagen fue tomada por Sam Gerwitz, el gerente de ventas de una compañía de accesorios que trabaja en el mismo edificio que la víctima, con un iPhone 4S. El empleado, desde su oficina, sacó un brazo por la ventana y sin ver lo que captaría, tomó la foto.

Según contó a On The Media, el NYT le pagó alrededor de US$300 por la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ‘mandamientos’ para periodistas

Foto: Flickr Clases de Periodismo “Me di cuenta de que cuando las historias que había tratado de escribir resultaron mal, era porque había roto una de mis propias reglas”, cuenta el periodista Tim Radford, exeditor de ciencia de The Guardian. Radford comparte sus ‘mandamientos’, que ha escogido a lo largo de 15 años. 1. Cuando […]

21-01-11

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

Por qué los estudiantes de periodismo deben tener un blog

“Los estudiantes de periodismo con intención de ingresar al mercado de marketing que no han administrado su propia página de noticias (un blog) están en gran desventaja”, aseguró Paul Bradshaw.

12-06-11

COMENTARIOS