Noticias

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

 

Foto tomada de On The Media

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

“Es una imagen muy gráfica y entendemos por qué a mucha gente le pareció chocante. Nuestro criterio editorial es que es una fotografía de interés periodístico que muestra el resultado y el impacto de un acto público de violencia”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The New York Times, a Poynter.

Para Kenny Irby de Poynter, la foto es inquietante, en parte, por la sangre, el color, pero “la sangre es una parte inextricable de una herida mortal”.

La polémica imagen fue tomada por Sam Gerwitz, el gerente de ventas de una compañía de accesorios que trabaja en el mismo edificio que la víctima, con un iPhone 4S. El empleado, desde su oficina, sacó un brazo por la ventana y sin ver lo que captaría, tomó la foto.

Según contó a On The Media, el NYT le pagó alrededor de US$300 por la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Animal Político: cubrir la política desde las preocupaciones del ciudadano

Las redes sociales son fundamentales para Animal Político porque una parte importante del tráfico llega a través de Twitter y Facebook. Animal Político nació primero en Twitter como Pájaro Político y la esencia no se ha perdido

16-12-13

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

27-08-12

COMENTARIOS