Coberturas

Revista alemana abandona campaña contra la anorexia y convoca a modelos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2012

La revista alemana Brigitte volverá a publicar en su portada el rostro de una modelo profesional, luego de que, en 2009, anunciara que prescindiría de ellas para difundir fotos de “mujeres originales”, como parte de una campaña en contra de la anorexia.

Según señala El Mundo, esta decisión se tomó luego de que las ventas de Brigitte, la revista mensual más importante sobre modas en el país teutón, cayera  a 602.000 ejemplares. Además, en estos últimos años ha sido un “calvario” para la redacción encontrar modelos amateur.

“Los primeros meses eran muchas las candidatas, y había de dónde elegir, pero después el número ha ido disminuyendo. No son profesionales, así que las sesiones de fotos se prolongan para explicarles qué deben hacer y cómo. Y, finalmente, tenemos que seguir usando Photoshop, como antes, para perfeccionar la imagen”, comentó una redactora de la revista al semanario ‘Der Spiegel’.

El nuevo redactor jefe, Stephan Schäfer, que llegó a este cargo para revertir la realidad de la revista, tomó la decisión de abandonar la cruzada denominada “nada de modelos”. La próxima edición saldrá el 19 de septiembre.

En su momento, la campaña de Brigitte contra la anorexia fue aplaudida por la comunidad alemana.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre.

04-07-17

Televisora alemana DW aumentará su contenido en español

A partir del próximo 6 de febrero, la televisora alemana Deutsche Welle (DW) aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta en español para Latinoamérica, informó su director general, Erik Bettermann.

01-02-12

Más de 3 millones de tuits en partido entre Estados Unidos y Alemania

a Copa del Mundo se vive en Twitter. El encuentro entre los clasificados para octavos de final, Estados Unidos y Alemania, generó más de 3 millones de tuits.

26-06-14

COMENTARIOS