Noticias

The Wall Street Journal elimina dos artículos de cuestionado periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Foto: Lynn Goldsmith/Corbis

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) eliminó dos artículos escritos por Jonah Lehrer, quien plagió varios textos en casi todos los medios para los que trabajó, y los reemplazó con notas de los editores.

“Lehrer reutilizó de manera inapropiada pasajes de artículos que escribió para Boston Globe”, señala WSJ, citado por Poynter.

Los textos eliminados son “Head Case: Brain Scan Overload” (publicado el 12 de noviembre de 2011) y  “Mom Was Right: Go Outside” (publicado el 26 de mayo de 2012).

Además de estos, otros dos fueron corregidos luego de una exhaustiva investigación a sus artículos.

Una reciente investigación a 18 de las notas que Lehrer publicó en Wired halló que 14 de estas tienen faltas como reutilización de material, hechos inventados o párrafos copiados de otros medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

The Wall Street Journal publicará revista dirigida a los ricos

Como el interés de la gente en el dinero no parece tener límites, The Wall Street Journal publicará WSJ Money, una revista que ofrece darle un enfoque no tradicional a las finanzas personales de los ricos y retratar algo más que su lujoso estilo de vida.

15-01-13

Cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias

Cuando Jonah Lehrer, periodista de The New Yorker ‘recicló’ textos que elaboró para otros medios nadie pensó que sería el nuevo Jayson Blair -exempleado de NYT famoso por inventar noticias- para el periodismo.

03-08-12

COMENTARIOS