Coberturas

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

En ese artículo, la escritora habla sobre los recientes ataques a embajadas estadounidenses por parte de islamistas radicales, quienes se sintieron muy ofendidos por un video grabado en EE.UU. sobre Mahoma. Aunque no se descarta que un grupo terrorista haya tomado esto como excusa para atacar a los norteamericanos.

“Ellos (países como Libia, Túnez, etc.) tiene la oportunidad de elegir un gobierno y construir una sociedad de su elección. ¿Seguirán el ejemplo de pueblo egipcio…? Podrían, pero si lo hacen no debemos considerarlos estúpidos ni infantiles. Hay que reconocer que han hecho una elección libre, una elección de rechazar la libertad como Occidente lo entiende”, refiere Hirsi Ali en su texto.

Sin embargo, sus palabras y la portada de Newsweek han sido duramente criticadas en las redes sociales (aquí un Storify al respecto), ya que algunos consideran que se incentiva la violencia, la discriminación a esa religión y se muestra a todos los islamistas como extremistas.

Según ThinkProgress, en una entrevista en mayo pasado, Hirsi Ali justificó las acciones de Anders Breivik, un terrorista noruego que asesinó a más de 70 personas en 2011. En otra intervención dijo que el islamismo debería ser derrotado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist busca más miembros para su equipo de redes sociales y esto es lo que pagará al mes

The Economist llega a las personas 40 millones de personas través de las redes sociales. Es por eso que el trabajo en las plataformas es clave para la organización fundada en 1843, y es por lo que busca tres nuevos miembros para el equipo.

25-05-17

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS