Coberturas

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

En ese artículo, la escritora habla sobre los recientes ataques a embajadas estadounidenses por parte de islamistas radicales, quienes se sintieron muy ofendidos por un video grabado en EE.UU. sobre Mahoma. Aunque no se descarta que un grupo terrorista haya tomado esto como excusa para atacar a los norteamericanos.

“Ellos (países como Libia, Túnez, etc.) tiene la oportunidad de elegir un gobierno y construir una sociedad de su elección. ¿Seguirán el ejemplo de pueblo egipcio…? Podrían, pero si lo hacen no debemos considerarlos estúpidos ni infantiles. Hay que reconocer que han hecho una elección libre, una elección de rechazar la libertad como Occidente lo entiende”, refiere Hirsi Ali en su texto.

Sin embargo, sus palabras y la portada de Newsweek han sido duramente criticadas en las redes sociales (aquí un Storify al respecto), ya que algunos consideran que se incentiva la violencia, la discriminación a esa religión y se muestra a todos los islamistas como extremistas.

Según ThinkProgress, en una entrevista en mayo pasado, Hirsi Ali justificó las acciones de Anders Breivik, un terrorista noruego que asesinó a más de 70 personas en 2011. En otra intervención dijo que el islamismo debería ser derrotado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite llegó a los 5 millones de usuarios y continúa su crecimiento global

Asimismo, indicó que actualmente tiene versiones disponibles en 20 idiomas y que se han enviado 1,300 millones de mensajes a través de su sitio.

01-11-12

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

Cerradas las inscripciones.

Gracias por su apoyo y su interés en el Taller: El impacto de las redes sociales en el periodismo. Las inscripciones se cerraron, pero ya alistamos un próximo encuentro. El taller lo puedes seguir por Twitter en la cuenta @cdperiodismo. El hashtag es #eltallerpe Y habrá transmisión en vivo para que participes con tus preguntas.

01-12-09

COMENTARIOS