Estudio

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

De acuerdo con la consultora  Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruano  interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

En el estudio—realizado entre el 14 y 17 de setiembre de 2012— Perú Market Online “Facebook Perú: Las empresas y la gente” se detalla que el impulso de la publicidad pagada y el crecimiento de los fans en las páginas de las compañías ha generado una falsa percepción sobre la presencia en la red social.

“Las empresas han aumentado sus seguidores en Facebook, pero a la par evidencian la poca capacidad de interacción y conversación de las marcas con su público, lo cual ha generado que solo cuatro de cada cien de sus seguidores que dan ‘like’ a sus páginas, realmente interactúe con sus contenidos”, refirió Juan Alberto Moreno, director de la investigadora.

Se pierde el interés en mantener un estándar de atención y respuesta en la red debido a la ilusión de llegar a más gente.

En Facebook se discrimina el contenido. Si una empresa deja de postear, pronto dejará de ser vista en el muro de los usuarios porque  el sistema interpreta la inactividad  irrelevancia para el usuario, señala la compañía de análisis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

07-08-14

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

24-03-12

COMENTARIOS