Estudio

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

De acuerdo con la consultora  Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruano  interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

En el estudio—realizado entre el 14 y 17 de setiembre de 2012— Perú Market Online “Facebook Perú: Las empresas y la gente” se detalla que el impulso de la publicidad pagada y el crecimiento de los fans en las páginas de las compañías ha generado una falsa percepción sobre la presencia en la red social.

“Las empresas han aumentado sus seguidores en Facebook, pero a la par evidencian la poca capacidad de interacción y conversación de las marcas con su público, lo cual ha generado que solo cuatro de cada cien de sus seguidores que dan ‘like’ a sus páginas, realmente interactúe con sus contenidos”, refirió Juan Alberto Moreno, director de la investigadora.

Se pierde el interés en mantener un estándar de atención y respuesta en la red debido a la ilusión de llegar a más gente.

En Facebook se discrimina el contenido. Si una empresa deja de postear, pronto dejará de ser vista en el muro de los usuarios porque  el sistema interpreta la inactividad  irrelevancia para el usuario, señala la compañía de análisis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

01-02-16

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

COMENTARIOS