Coberturas

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2012

(Foto Niemanlab)

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

El objetivo es obtener datos electorales que puedan ser cruzados con información sobre el tema – financiamiento de campañas, la demografía electoral, historias legislativas, y así sucesivamente – en formas que antes no eran posibles.

Según señala Serdar Tumgoren, periodista de WP, esta idea de recopilar información abierta surgió de la “frustración mutua”, ya  que no existe una fuente única libre de datos , y bien estandarizados. Estimó que tomará aproximadamente dos años lograr el objetivo, pero que todo el proceso estará abierto al público. Se indicó que no se sabe aún en qué formato será compartido.

“Habrán algunos estados, como Virginia, que son una maravilla y tiene datos muy limpios”, dijo Tumgoren. “Pero en otros lugares, los datos serán menos accesibles porque no son centralizados” explicó.

Por ahora, las elecciones abiertas está construyendo la infraestructura para comenzar a recopilar y ordenar los datos.

Fuente: Nieman Jorunalism Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

COMENTARIOS