Herramientas

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas por plagio (ver caso aquí y aquí). La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir esta mala práctica.

A continuación presentamos tres buenos programas que comparte Problogger:

1. CopyscapeSolo tienes que pegar el link o un fragmento del texto que quieres revisar. Para usar este servicio debes registrarte y comprar créditos. Cada clic cuesta US$0.05.

2. Article CheckerEste sitio compara el texto usando dos buscadores: Google y Yahoo. La ventaja es que es gratuito.

3. Dupli Checker: Puedes pegar la sección de un texto, subir un archivo o colocar la dirección de enlace que deseas comprobar. Es gratis y puedes usar el servicio sin registrarte. Si te inscribes puedes realizar un número ilimitado de revisiones.

 También puedes revisar esta lista que elaboramos con 10 herramientas online para detectar el plagio.

Fuente: Problogger

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre las etiquetas de Facebook en tus fotos con esta extensión de Chrome

GitHub Ageitgey presentó una extensión para Chrome que permite visualizar las etiquetas en las fotos que Facebook desde abril carga automáticamente.

03-01-17

5 herramientas para crear GIF desde el escritorio

Los GIF animados son alternativas interesantes y dinámicas para ilustrar textos o acompañar publicaciones dentro de la web. A continuación, te presentamos 5 alternativas para crear tus propios GIF animados desde la comodidad de tu escritorio. 1. ezGIF.com  La plataforma genera GIF animados a partir de imágenes y videos almacenados dentro de una computadora. Se puede agregar efectos […]

03-09-16

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

COMENTARIOS